sábado, 17 de mayo de 2014

ARASHIYAMA - 嵐山


     Quien no ha visto alguna vez una foto de Japón sobre un bosque de bambú que te retrae a la época de los samuráis. Pues bien ese sitio y otros muchos se encuentra en Arashiyama.




     A las afueras de Kyôto, este distrito es uno de los más turísticos para los japoneses. Desde su arteria principal, el puente Togetsukyo, donde podemos observar y visitar muchas de las tiendas/restaurantes. Desde allí podemos empezar un circuito que no nos dejará insatisfechos.
     Desde los templos  Tenryuji, Otagi y Adashino Nenbutsuji, Daikakuji, Jojakkoji, Nisonin, Gioji... hasta un paseo por por el río Hozu en bote, su maravillosa diversidad nos dejará perplejos.





     La cantidad de posibilidades te harán volver y detenerte en cada punto para saborear su historia, su belleza, su paz. Incluso podemos visitar la villa del famoso actor Okoshi Denjiro y que consiste en varios jardines, casas de té y viviendas, donde el té verde está acompañado de una rica merienda.
     Las estaciones más bonitas son primavera con los cerezos en flor y el otoño.



     Para llegar podemos usar la compañía JR. Se toma la línea de Sagano desde la estación central de Kyôto hasta la estación Saga-Arashiyama (que queda un poco apartada de la zona más turística).

También se puede llegar con ferrocarriles privados como la Keifuku Electric Railroad desde el centro de Kyôto, o con la línea Arashiyama de Hankyû desde Ôsaka. Con autobús, se debe subir a las líneas 71, 72 ó 73 desde la estación Kyôto, o las lineas 61, 62 ó 63 desde la terminal Sanjo Keihan, y en todos los casos bajar en la parada Arashiyama.

Os dejo con un maravilloso paseo por el bosque de Bambú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario