miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAPITAN HARLOCK - 宇宙海賊キャプテンハーロック

 

      Después de muchísimo tiempo creo que estaría bien hacerme una pregunta, ¿Por qué me aficioné o qué serie me aficionó al anime?

      Hay series que desde que era niño se me grabaron y me hicieron ser aficionado a esta cultura. Por el afán de verlas, se me despertó la curiosidad por ese país tan lejano y sus costumbres. Antes no había internet y tanta información como ahora pero todo evolucionó. Ahora queda todo más cercano y con el tiempo pude hacer mi sueño realidad, que no era otro que visitar Japón y vivir por un tiempo allá.
      Una de las series que me cautivaron desde pequeño y que alimentaron mi afán por conocer más y más del país nipón es:

  • Capitan Harlock. 

  •   
    La serie presenta un mundo donde las personas han dejado la curiosidad aparte, salvo un puñado de ellos. Estos, que aún conservan ese instinto son llamados piratas y tratados como tales por todos en la tierra. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio. Todo empieza cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre. Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de estos hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario