martes, 11 de marzo de 2014

11 - M: Una fecha dificil para todos


      Tal día como doy es recordado por mucha gente con dolor, tristeza y un gran sentimiento de pérdida. Hoy en España se recuerda a las víctimas del atentado terrorista en Madrid, pero además a miles de kilómetros de allí, en Japón, también se recuerda como uno de los peores momentos del país, el terremoto que sacudió al país en 2011.



       La asombrosa pérdida de vidas y bienes todavía abruma a las personas que se vieron atrapados en el histórico terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami que azotó la costa noreste de hace tres años , y para muchos de los sobrevivientes, la reconstrucción de sus vidas ha sido un proceso lento.


       La nación marcó el martes como el tercer aniversario del 11 de Marzo de 2011 del terremoto de Japón con oraciones por las más de 18.000 personas que murieron o siguen desaparecidas.
       Las comunidades afectadas por el desastre siguen luchando , con miles de evacuados que aún viven en viviendas temporales , incluyendo muchos obligados a abandonar sus hogares en medio de la crisis de Fukushima.



       Los servicios religiosos se celebraron en todo el país , con un minuto de silencio a las 2:46 pm, cuando se produjo el terremoto masivo y obligó a la evacuación de unas 470.000 personas en los siguientes días.




       Una ceremonia conmemorativa patrocinada por el gobierno se llevó a cabo en Tokio, con unos 1.200 personas que asistieron , incluido el emperador Akihito , el primer ministro , Shinzo Abe, y cerca de 30 personas de las prefecturas de Iwate , Miyagi y Fukushima que han perdido miembros de su familia.



        Todavía queda mucho por recorrer, mucho que esclarecer y un camino que seguir para poder salir de este terrible acontecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario